Sanitas

    Te llamamos gratis


    Llamar a Sanitas Enviar email a Sanitas

    ¿Duele una endodoncia?

    Una endodoncia es un tratamiento muy frecuente que se incluye en nuestros seguros como Sanitas Dental Premium o Sanitas Dental Milenium. Sin embargo, muchos pacientes sienten miedo a enfrentarse a este tipo de intervenciones. ¿El motivo? Piensan que duele una endodoncia y no quieren sufrir durante el tratamiento.

    Por ello, desde Sanitas, a través de este artículo, vamos a explicarte un poco más a fondo en qué consiste una endodoncia, los motivos por los que suele realizarse, síntomas, prevención y cuidados posteriores. Además, resolveremos tu duda sobre si duele una endodoncia y cómo podemos evitar esta molestia.

    ¿Qué es una endodoncia?

    Una endodoncia, también conocida como tratamiento conductor, es un procedimiento con el cual se elimina por completo la pulpa del diente para, posteriormente, realizar la obturación tridimensional de los conductos. Dicho de otra forma, es el tratamiento por el cual se retira la pulpa dental (el nervio que está alojado en el diente), se desinfecta el diente y se sella.

    Se trata, por tanto, de una técnica que se engloba dentro de la odontología conservadora, ya que soluciona el problema conservando el diente, evitando su extracción.

    Se conoce como pulpa dental a la parte central del diente donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios que lo nutren.

    ¿Realmente duele una endodoncia?

    Ahora que ya sabes en qué consiste este procedimiento, vamos a ver si realmente duele una endodoncia.

    >  ¿Hay que quitar las muelas del juicio? Te contamos cuándo es necesario

    Lo cierto es que este procedimiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no resulta un tratamiento doloroso en absoluto. Lo que sí debemos tener en cuenta es que se trata de una intervención larga, por lo que el paciente tendrá que estar durante un tiempo con la boca abierta y sin moverse, lo que puede acabar causando incomodidad o cansancio.

    Sin embargo, es habitual (aunque no tiene por qué ocurrir siempre) que el diente endodenciado moleste unos días tras la intervención. Los síntomas más comunes tras una endodoncia son: inflamación, dolor y, en ocasiones, limitación en la apertura bucal.

    molestias-endodoncia

    Estos síntomas se deben a la inflamación que se produce ante las técnicas que realiza el odontólogo a cargo de la endodoncia. Por tanto, no duele una endodoncia sino los motivos que nos pueden llevar a someternos a una y puede causar una ligera molestia el área tratada tras la intervención durante un par de días.

    En algunos casos, el odontólogo, para evitar dichas molestias, puede prescribir antiinflamatorios y analgésicos para controlar el dolor y la inflamación los primeros días.

    ¿En qué casos se realiza una endodoncia?

    Tras ver que no duele una endodoncia, vamos a detallar los casos en los que este tipo de tratamiento es necesario y qué problemáticas nos puede ayudar a solucionar:

    >  Test de intolerancia alimentaria - Sanitas

    Para todos estos casos, una endodoncia puede ser una excelente solución, siempre tras una previa valoración de un odontólogo especialista que pueda estudiar tu caso y recomendarte el mejor tratamiento posible según tus necesidades.

    Además, los últimos avances y técnicas que se han desarrollado en este sector, junto al uso de analgésicos, permiten que este procedimiento sea bastante rápido, seguro e indoloro, que permite salvar un diente natural.

    ¿Cómo prevenir la necesidad de someternos a una endodoncia?

    Aunque ya hemos visto que no duele una endodoncia, lo ideal sería no tener que llegar a someterse a este tipo de procedimientos. Por ello, te damos una serie de pautas y consejos para que puedas cuidar tu salud bucodental fácilmente:

    dolor-endodoncia

    Cuida de tu salud dental con Sanitas

    Esperamos que este artículo sobre si duele una endodoncia te haya resuelto algunas dudas al respecto.

    Recuerda que, si quieres mantener una buena salud dental, en Sanitas puedes contratar los mejores seguros de salud con las coberturas más completas para que no tengas que preocuparte por nada y puedas acceder a los servicios que necesites.

    >  ¿Cuánto cuesta un seguro dental que cubra ortodoncia?

    Echa un vistazo a todos nuestros seguros y elige el que mejor pueda adaptarte a tus necesidades y a las de tus seres queridos: seguros para particulares, seguros para autónomos, seguros para empresas¡y mucho más!

    ©2021 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies