Cantidad adicional que paga el asegurado para utilizar determinados servicios dentro de su modalidad de seguro. El copago se utiliza con la intención de poder ofrecer primas a precios más bajos.
De esta forma, puedes obtener tu seguro médico para particulares con o sin copago. Así, por ejemplo, si eres una persona que usas tu seguro médico con poca frecuencia, y escoges la modalidad con copago, estarás asegurándote de pagar solo por lo que vas a utilizar, ahorrándote mucho dinero.
¿Qué son los periodos de carencia?
A la hora de utilizar determinados servicios de asistencia sanitaria, sobre todo, en referencia a las pruebas diagnósticas o tratamientos complejos, estos están sometidos a periodos de carencia.
Esto quiere decir que ha de transcurrir cierto periodo de tiempo hasta que puedas utilizar el servicio tras la contratación de la póliza, y que se determina según la modalidad del seguro médico para particulares que decidas contratar.
Dichos periodos pueden oscilar entre los 3, 6 u 8 meses e, incluso, fechas mayores para intervenciones concretas. Así mismo, si vienes a Sanitas y ya dispones de otro seguro de salud, es posible que se puedan eliminar los periodos de carencia.
Por tanto, no te olvides de indicarnos tu condición, en el momento que quieras dar de alta con nosotros tu seguro médico para particulares, por si puedes beneficiarte de esta ventaja.
¿Qué es el periodo de permanencia?
Es el periodo de duración mínimo del contrato, que suele corresponder a 12 meses, salvo excepciones. Una vez se cumple el tiempo de permanencia, si el asegurado no ha comunicado con un mes de antelación que no quiere renovar su seguro, el sistema entiende que quiere seguir con nosotros y procede a la renovación de manera automática.
¿Qué son las coberturas adicionales?
Además de los servicios que incluya tu seguro médico para particulares, en Sanitas disponemos de numerosos servicios o coberturas adicionales, cuyo fin es tratar de facilitar tu día a día. Así, según la modalidad escogida, podrás disfrutar por ejemplo de:
Servicio de videoconsulta, para hablar con tu médico estés donde estés.
Sanitas 24 horas, un servicio telefónico de urgencias y asesoría médica.
Sanitas Welcome, para agilizar gestiones médicas, disponible las 24 horas.
Todo tipo de gestiones online, a través del área de clientes Mi Sanitas.
¿Qué son las preexistencias?
Tiene que ver con las patologías que el cliente padece de forma previa a la contratación del servicio. En estas situaciones, quien quiera asegurarse con Sanitas ha de comunicar previamente dichas patologías y el departamento médico se pondrá en contacto con la persona para valorar su caso.
¿Qué es el Recargo de Compensación de Seguros?
Es un recargo anual que se añade al precio de la póliza. Éste se abona, únicamente, en el primer recibo y supone un recargo del 0,15% de la cuota neta anual.