Sanitas

91 229 85 71
659 343 314





Te llamamos gratis

Sanitas International Students

Presbicia

Presbicia

¡La operación para vista cansada ya es una realidad en Sanitas!

Este novedoso tratamiento te ofrece la posibilidad de rejuvenecer tu visión, olvidándote para siempre de las incómodas gafas y lentillas.

¿Qué es la vista cansada o presbicia?

La vista cansada o presbicia es la principal anomalía visual que afectará a toda la población española mayor de 45 años. Esta manifestación se produce cuando hay que separar demasiado lo que estamos leyendo para enfocarlo bien o cuando hay que quitarse las gafas para leer de cerca, en el caso de los miopes.

El ojo normal, en reposo, esta adaptado para la visión lejana. Cuando se requiere la visión de objetos próximos, un libro, la pantalla del móvil, etc., el ojo debe cambiar de foco realizando un esfuerzo al que llamamos acomodación. Este esfuerzo lo realiza el cristalino, el cual sirve para enfocar las imágenes, como hace el zoom de una cámara. Con el paso de los años el cristalino va perdiendo su elasticidad, y con ello su capacidad de acomodación. La pérdida de ésta capacidad se traduce en un alejamiento progresivo de la distancia más cercana a la que el ojo puede enfocar con nitidez. Cuando este punto supera los 33 cm., es el momento en el que se observan los primeros síntomas de lo que llamamos vista cansada o presbicia.

¿Cuáles son los síntomas?

– Separar demasiado lo que ses está leyendo para enfocarlo o cuando hay que quitarse las gafas para leer de cerca, en el caso de los miopes.
– Necesitar más luz para leer, coser p realizar tareas similares.

– Dolores de cabeza o mareos

Técnica

Nuestros oftalmólogos, con la experiencia y la tecnología de última generación, ofrecen las soluciones más eficaces e innovadoras para el tratamiento de vista cansada:

– Tratamiento con Lente intraocular multifocal: consiste en extraer el cristalino que ya ha perdido o está perdiendo su capacidad de acomodación, para sustituirlo por una lente intraocular multifocal, que permite formar tres planos de enfoque (lejano, media distancia y distancia próxima). Estos implantes pueden realizarse uni o bilateralmente y requieren cirugía sobre el cristalino. En caso de ser necesario, se utilizará el Láser Excimer durante la intervención para corregir posibles defectos refractivos en la visión.

– Tratamiento con Láser (Visión multifocal Binocular combinada): Con este tratamiento podemos corregir la presbicia, mejorando la visión intermedia y próxima. Aunque al mirar vemos con ambos ojos, un ojo está más especializado en ver de lejos (ojo dominante) y otro más especializado en ver de cerca (ojo lector). Mediante el tratamiento se pretende potenciar esta especialización, sin alterar la consciencia de visión binocular próxima y remota.

– Consulta el resto de técnicas que tenemos a tu disposición.

Procedimiento

Preoperatorio

Antes de poder realizar la intervención quirúrgica, es necesario practicar una serie de pruebas y preparativos tanto de tipo general, como del propio ojo, con el fin de evitar en lo posible situaciones imprevistas que pudieran acarrear complicaciones en los resultados quirúrgicos.
Unos días antes de su intervención quirúrgica se realizará una ecografía ocular, para poder determinar, por medición ultrasónica, la potencia y características del cristalino artificial que se le deberá implantar en el acto quirúrgico.

El día anterior a la cirugía, se deberán administrar en el ojo que ha de ser intervenido unas gotas de colirio que reducirá las reacciones inflamatorias propias de la quirúrgica, y un colirio antibiótico.

Operación

1. La intervención dura entre 2 y 3 minutos por ojo y se lleva a cabo con anestesia tópica (gotas).
2. Se coloca un anillo sobre el ojo con el fin de mantenerlo sujeto y de darle presión. En este momento la visión se hace muy borrosa llegando a veces a desaparecer por completo.
3. Una vez anestesiado el ojo y por lo tanto, eliminada la sensación de dolor, se realiza una micro incisión en el extremo de la cornea a través de la cual introduciremos el cristalino artificial multifoco. Esta lente se colocará precisamente en el interior del saco del cristalino, de forma que estará situada en el mismo lugar que el cristalino natural.
4. Una vez comprobada la correcta colocación de la lente intraocular y de que la incisión se comporta como válvula estanca, se administra un colirio oftalmológico antiinflamatorio y antibiótico y se dejará el ojo destapado.

Post-Operatorio

El mismo día de la cirugía, es común que la visión esté borrosa o nublada, pero al día siguiente mejora.

En la primera consulta después de la cirugía, se retira el protector ocular y el médico examinará el ojo y probará la visión.

De dos a cuatro semanas después de la cirugía, se debe evitar la natación,, los hidromasajes, los deportes de contacto, las lociones, las cremas y el maquillaje de ojos. El médico le dará instrucciones específicas al respecto.

Requisitos

Solo se podrán operar aquellos pacientes con ojo sano, es decir, con presbicia asociada a miopía y/o hipermetropía.

Los pacientes que no tengan cataratas y padezcan solo presbicia, no podrán ser operados.

Edades:
– Límite de edad: 65 años.
– Para hipermétropes con presbicia: a partir de los 45 años.
– Para Miopes con presbicia: a partir de los 55 años.

Se podrán operar aquellos pacientes con presbicia más astigmatismo asociado a miopía y/o hipermetropía siempre que el astigmatismo esté por debajo de 1 dioptría.

No podrán intervenirse las personas que tengan las siguientes contraindicaciones:
– Cualquier patología intraocular, destacando: alteraciones maculares, patología retiniana, historia de uveítis, glaucoma, pseudoexfoliación capsular, alteraciones conréales.
– Ambliopía (ojo vago).
– Estrabismo.
– Astigmátismo con más de 1 dioptría.

Sanitas - Sanitas Contratar Seguros Médicos
Página Oficial para la contratación de seguros médicos Sanitas
Calle Real 50 28400 Collado Villalba  Madrid 
Teléfonos: 91 22 98 571
Mail: sanitassegurosmedicos1@gmail.com
©2014 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal
Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre cookies y su desactivación pincha aquí