Sanitas

    Te llamamos gratis

    Llamar a Sanitas Enviar email a Sanitas

    ¿Brackets o Invisalign? ¿Qué es mejor?

    ¿Estás pensando en arreglar tu dentadura? ¿Te preocupa la salud y estética de tus dientes? En Sanitas contamos con dos perfectos tratamientos para corregir el alineamiento de tus dientes y la estética de tu sonrisa: los brackets y el Invisalign.

    Ambos métodos cumplen con las funciones de lograr mejorar el aspecto de tu dentadura, conseguir una boca sana y lucir una sonrisa perfecta.

    Ahora bien, si ambas ortodoncias cumplen con el mismo objetivo, os preguntaréis ¿qué es mejor, brackets o Invisalign?

    Por ello, procedemos a detallar las ventajas y desventajas de estos dos tratamientos:

    Ortodoncia convencional o brackets

    La ortodoncia convencional o brackets es la más tradicional y se emplea para el alineamiento de tu dentadura. Consiste en la aplicación de unos alambres metálicos y unas gomas sobre los dientes, con el que conseguirás una boca perfecta y saludable.

    Cuenta con materiales muy resistentes y duraderos, que son recomendados para cualquier tipo de malformación dental. Asimismo, cabe destacar que es una de las opciones más económicas de ortodoncia.

    Con este tratamiento, se requiere una limpieza bucodental constante y adecuada, puesto que es menos higiénico al poder acumularse restos de alimentos entre los alambres. Además, es un aparato bastante visible, por lo que la estética no es lo que prima en ello.

    Ortodoncia invisible o Invisalign

    La ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign, es uno de los tratamientos más novedosos y cómodos para arreglar tu dentadura. Se trata de unas férulas de plástico transparentes que envuelven al diente con el objetivo de restablecer su correcta posición. Estos alineadores hay que cambiarlos con regularidad, preferiblemente cada 15 días, para ayudar así al desplazamiento de los dientes.

    >  Si eres autónomo descubre la nueva promoción.

    La comodidad y la estética son las características más llamativas de este tipo de ortodoncia. Además, estos alineadores también protegerán la superficie de tus dientes del desgaste.

    Sin embargo, el Invisalign conlleva un coste un poco superior que la ortodoncia convencional. Y, al tratarse de un aparato removible, requiere de colaboración y constancia por parte del paciente.

    invisalign-o-brackets-opiniones

    Diferencias entre brackets e Invisalign

    Eficacia y resultados

    Tanto los brackets como el Invisalign son perfectamente eficaces y logran excelentes resultados finales, puesto que ambos conseguirán el correcto posicionamiento de tus dientes.

    Hoy en día, el tiempo de media en el uso de ortodoncia es entre 12 y 24 meses. Sin embargo, según el tratamiento, esto puede tener variaciones.

    Con el Invisalign, al tratarse de un aparato removible, es posible que el paciente lo utilice menos horas de las recomendadas, lo que puede ralentizar el proceso y no hacerlo tan efectivo como los brackets que, por el contrario, van fijos y cumplen con el tiempo establecido del tratamiento.

    Además, cabe destacar que, en pacientes con bruxismo, el sistema Invisalign no está recomendado, ya que al apretar los dientes con fuerza se pueden dañar las férulas y el tratamiento dejaría de ser tan eficaz como debiera.

    En estos casos, los brackets tradicionales pueden ser la opción más adecuada, aunque será el ortodoncista el que decida el mejor sistema para cada paciente según los problemas bucodentales que presente.

    Coste del tratamiento

    El precio es otro factor clave que influye a la hora de elegir entre uno de estos dos tratamientos ortodónticos.

    >  PROMOCION ESPECIAL: regalo BluaU* y disfruta de un descuento de un 10% adicional si das de alta a tu familia** .

    Al tratarse de un tratamiento hecho a la medida de tu boca, el Invisalign cuenta con un coste ligeramente superior al de los brackets.

    Los precios son orientativos y varían en función de las necesidades de cada paciente. En el caso de los brackets, el coste es de entre 2.000 y 3.000 €, mientras que el Invisalign oscila entre los 4.000 y 5.000 €.

    Estética del aparato

    Si la estética es uno de los puntos que más te preocupan a la hora de corregir tu dentadura y escoger entre brackets o Invisalign, la mejor opción será el aparato invisible, ya que prácticamente nadie se enterará de que llevas ortodoncia.

    Sin embargo, cabe destacar que los brackets ofrecen una gran variedad de colores y tamaños, lo que puede llegar a minimizar su impacto visual y hacerlos mucho más estéticos y atractivos.

    Además, existen brackets prácticamente imperceptibles, que hacen que tu tratamiento de ortodoncia convencional se vea mucho más discreto que los metálicos. Estos son los brackets hechos de cerámica o de cristal de zafiro, dos ejemplos que son muy elegidos entre las personas adultas que quieren mejorar su dentadura sin perjudicar su imagen.

    Comodidad e higiene bucodental

    Otro gran factor a tener en cuenta es la comodidad e higiene de la ortodoncia.

    Durante las primeras semanas, los brackets pueden resultar molestos y producir rozaduras y llagas. En ese periodo de adaptación y para calmar la molestia de los primeros días, se recomienda el uso de la cera, una solución fácil y eficaz que actúa como protector de las mucosas bucales, con el objetivo de evitar posibles infecciones.

    >  PROMOCION ESPECIAL: regalo BluaU* y disfruta de un descuento de un 10% adicional si das de alta a tu familia** .

    En cuanto a la higiene bucal de los brackets, esta deberá de ser mayor de lo habitual, debido a que su limpieza puede conllevar una gran dificultad al no ser posible la extracción del aparato.

    El Invisalign es mucho más cómodo e higiénico, ya que gracias a su estructura extraíble nos permite comer y lavar los dientes con mayor facilidad, manteniendo en todo momento una buena salud bucodental.

    Innovación

    Los tratamientos ortodónticos no dejan de innovar. Una de las consecuencias de estos avances ha sido la de la ortodoncia invisible. Sin duda, es todo un acierto para aquellas personas que no se deciden a corregir sus dientes por miedo a la poca estética de los brackets.

    No obstante, siempre hay quien prefiere el método tradicional. Pues, aunque parezca difícil de creer, sigue siendo el más utilizado por nuestros clientes.

    invisalign-desventajas

    ¿Qué tipo de ortodoncia elegir?

    Tanto los brackets como el Invisalign ofrecen ventajas y desventajas y poseen ciertos factores que pueden hacer que te decidas por uno de ellos. Sin embargo, en los tratamientos de ortodoncia son los especialistas quienes, tras un previo estudio de la salud de tus dientes, te aconsejarán cuál se adapta mejor según tus necesidades y preferencias.

    Por ello, en Sanitas contamos con un gran equipo de ortodoncistas que estudiarán tu caso y te recomendarán el mejor tratamiento para lucir una sonrisa bonita y perfecta.

    Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidirte entre los brackets o el Invisalign. Si tienes más dudas sobre estos dos tratamientos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o los teléfonos de contacto.

    ©2021 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies