Puede presentarse a cualquier edad aunque es más común a partir de los 40 años. De hecho, el primer estudio realizado en España sobre esta patología(EDEM) pone de manifiesto que el 12% de los varones entre 25 y 70 años sufre algún tipo de disfunción eréctil, lo que implica que aproximadamente 2 millones de varones de españoles padecen este problema.
En una primera consulta, realizamos una minuciosa historia clínica y una exploración física. Una vez detectado algún indicio de disfunción eréctil, llevamos a cabo una serie de pruebas diagnósticas para determinar las causas y su gravedad, con el fin de enfocar el tratamiento más adecuado para cada paciente.
1. consulta Psicológica individual
2. Analística completa (sangre y orina)
3. Test de inyección intracavernosa
4. Eco Doppler
Podrían ser necesarias otras pruebas adicionales, siempre bajo prescripción médica, con el objeto de desarrollar un diagnóstico más específico.
Ponemos a tu disposición diversas opciones terapéuticas para el tratamiento de la disfunción eréctil. Nuestros especialistas examinarán tu caso en profundidad y te ofrecerán el tratamiento más adecuado para tu patología.
• Terapia Psicosexual.
• Fármacos vasoactivos orales.
• Tratamiento con ondas de choque: mejora el aporte sanguíneo al tejido eréctil, permitiendo lograr erecciones firmes durante mas tiempo.
• Inyecciones intracavernosas: de alta eficacia y una tolerabilidad moderada en la disfunción eréctil general.
• Implantes de prótesis peneanas: cirugía de alta eficacia, indicado en aquellos pacientes que no responden a otros tratamientos previos.