Sanitas

    Te llamamos gratis

    Llamar a Sanitas Enviar email a Sanitas

    Laser prostático

    Laser prostático

    Siempre a la vanguardia, Sanitas pone al alcance de sus clientes las ventajas del láser para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, de una forma segura, sencilla y sin complicaciones.

    ¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata?

    Las hiperplasia benigna de próstata suele aparecer en varones mayores de 45-60 años. Se produce cuando la próstata aumenta de tamaño, comprimiendo la uretra y obstruyendo la salida de la orina. A los 60 años, más del 50% de los hombres la padecen, y entre los 70 y 80 el 90% manifiesta síntomas. La vaporización Fotoselectiva de Próstata con Láser Verde es una técnica refrendada por urólogos de todo el mundo, que supone un gran avance en el tratamiento de este problema.

    Con Sanitas, todo son ventajas:

    • La tecnología más innovadora a tu disposición
    El láser prostático es el avance más importante que se ha realizado en los últimos 25 años en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata.

    • Pensando en ti
    Este método es mínimamente invasivo y ofrece resultados tan duraderos como otras opciones quirúrgicas.

    • Cómodo y sencillo
    Puede administrarse en régimen ambulatorio o con ingreso hospitalario mínimo, en 24 horas como máximo estás en casa con los tuyos.

    • Más y más ventajas
    Alivio inmediato de los síntomas, recuperación muy rápida e indolora, ausencia de incontinencia e impotencia, sin pérdida de sangre.

    Soluciones prostáticas

    ¿Qué es la Próstata?
    La próstata es un órgano sexual masculino que se encuentra en la base de la vejiga de la orina, rodeando una parte de la uretra, que es el conducto que conecta la vejiga con el exterior. La próstata es la responsable de producir el líquido seminal, que realiza el transporte de los espermatozoides.

    El crecimiento de la próstata se produce generalmente a partir de los 50 años. Este crecimiento puede ser benigno, en cuyo caso hablamos de desarrollo de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Este crecimiento produce en muchos casos la obstrucción del uretra, produciendo dificultad para orinar, y otras molestias.
    El crecimiento benigno, se manifiesta generalmente con los siguientes síntomas:
    • Orinar frecuentemente, especialmente por la noche.
    • Necesidad repentina de orinar o urgencia.
    • Disminución del grosor y de la fuerza del chorro de la orina.
    • Dolor o dificultad al orinar.
    • Sensación de no vaciar completamente la vejiga.
    • Pérdida de orina y goteo al terminar la micción.
    • Retraso al inicio de la micción y micción entrecortada.

    ¿En qué consiste el Láser Verde?
    Esta nueva técnica, supone un avance definitivo en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, y el más importante que se ha llevado a cabo en los últimos 25 años. Supone una alternativa clara, menos invasiva y con menores efectos postoperatorios que la cirugía abierta.
    Para llevar a cabo la vaporización fotoselectiva de próstata, se utiliza un láser de última generación y alta energía, combinado con una fibra óptica especialmente diseñada para esta aplicación. El láser y la fibra, conjuntamente, permiten vaporizar tejidos blandos, eliminando por completo el tejido de la próstata agrandada.

    ¿Cómo se realiza la intervención?
    El procedimiento de VFP se realiza en un quirófano debidamente equipado en el entorno de un medio hospitalario. La duración de la intervención depende de diferentes factores, siendo el principal el tamaño de la próstata y el estado general del paciente. Este sistema avanzado de láser se utiliza para impulsar la luz láser endoscópicamente a través de un dispositivo óptico especialmente diseñado. Estos impulsos ligeros se dirigen hacia la próstata y rápidamente y suavemente vaporizan y quitan totalmente el tejido obstructivo.
    El propio láser sella la zona de intervención, evitando el sangrado. Se realiza bajo anestesia epidural y en algunos casos total. El paciente regresa a su domicilio a las 24 horas y puede volver a trabajar a los pocos días de la intervención.
    La vaporización consiste en eliminar completamente el tejido de la próstata agrandada, y realizar simultáneamente la fotocoagulación de los vasos sanguíneos, evitando prácticamente la posibilidad de sangrado, que es el principal riesgo en la cirugía de la próstata.

    Ventajas

    Ventajas del Láser Verde
    El método VFP por láser es por un lado mínimamente invasivo y por otro ofrece resultados tan duraderos al menos durante cinco años, como otras opciones quirúrgicas mucho más agresivas (RTU; Prostatectomía abierta, etc.), evitando los riesgos típicos y complicaciones que estas conllevan.

    • Puede administrarse en régimen ambulatorio o con ingreso hospitalario mínimo, entre 6 y como mucho 24 horas.
    • Virtualmente sin pérdida de sangre. Ideal para pacientes de alto riesgo en tratamiento anticoagulante.
    • Alivio inmediato de los síntomas.
    • Recuperación muy rápida e indolora.
    • Cateterización limitada a unas horas.
    • Vaporización de hasta 2 g. por minuto.
    • Las flujometrías postoperatorias demuestran el beneficio terapéutico del proceso, y son la objetivación de la mejoría clínica de la totalidad de los pacientes.

    Telefono
    91 229 85 71
    L-J a 18h, V de 9 a 15h

    Llamar
    Telefono
    ¿Te llamamos?
    L-J a 18h, V de 9 a 15h

    Te llamamos
    Correo
    ¿Te escribimos?
    24 Horas online

    Email
    Video Consulta
    Video Consulta
    L-J a 18h, V de 9 a 15h

    Video consulta
    ©2021 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web
    Abrir chat