Sanitas

    Te llamamos gratis


    Llamar a Sanitas Enviar email a Sanitas

    Reproducción asistida

    Reproducción asistida

    Los tratamientos de Reproducción Asistida de Sanitas os ayudan a hacer realidad el sueño de ser papás. Por ello, ponemos a vuestra disposición lo último en técnicas de Reproducción Asistida entre nuestros servicios de salud, en los centros más avanzados y de la mano de especialistas de gran prestigio.

    ¿Qué es la reproducción asistida?

    Se recurre a la reproducción asistida cuando es necesaria la colaboración de un laboratorio de biología de reproducción especializado, donde los óvulos y/o espermatozoides son tratados para mejorar su capacidad de fecundación y los embriones obtenidos, cultivados para mejorar su capacidad de implantación.

    No es necesario tener una póliza de Sanitas, ni contratarla para poder acceder a este servicio.

    Hoy en día la infertilidad es un problema que afecta a aproximadamente al 20% de las parejas, pero que tiene solución en la gran mayoría de los casos gracias a la Reproducción Asistida.

    Con Sanitas y su reproducción asistida, miles de parejas y mujeres han conseguido un embarazo con nuestros tratamientos de reproducción asistida. Llámanos, estás en las mejores manos.

    Técnicas de reproducción asistida en Sanitas

    Es necesario resaltar que cada una de las causas que alteran el proceso reproductivo tiene un tratamiento concreto.

    Inseminación artificial

    Durante la inseminación artificial se colocan los espermatozoides tratados anteriormente en el laboratorio en la cavidad uterina con el uso de un dispositivo especial. Los especialistas lo guían mediante una ecografía en el momento cercano a la ovulación. Es una técnica bastante sencilla, y para obtener una mayor tasa de éxito, se necesitará el tratamiento con hormonas.

    Fecundación In Vitro

    Durante la fecundación In Vitro se ponen en contacto los espermatozoides con los ovocitos para conseguir la fecundación del óvulo y así fomentar el crecimiento del embrión fuera de las trompas de Falopio. Más tarde, se implantarán los embriones en el útero de la paciente.

    Además de estas técnicas, más populares, también existen otras como la ovodonación y técnicas complementarias como pueden ser el cultivo de embriones o el hatching asistido.

    Método ROPA

    El Método ROPA (Recepción de óvulos de la pareja) se ofrece como técnica de reproducción para aquellas parejas de mujeres que busquen compartir la experiencia de la maternidad.

    Para llevarla a cabo, una de ellas se debe someterse a estimulación ovárica, para contribuir con los ovocitos a fecundar con semen de un donante. Los embriones obtenidos se transferirán al útero de la otra mujer, quien será la persona que lleve la gestación.

    Para poder beneficiarse de esta técnica, ambas mujeres deben estar legalmente casadas.

    Vitrificación de ovocitos

    La vitrificación de ovocitos está dirigida a mujeres que deseen aplazar la maternidad, o van a pasar por un tratamiento oncológico. Este consiste en la congelación de los ovocitos de una paciente joven para poder utilizarlos más en adelante en otros tratamientos de reproducción asistida.

    Preservación de fertilidad masculina

    La preservación de fertilidad masculina está orientada para hombres que deseen aplazar la paternidad o aquellos que vayan a pasar por un tratamiento oncológico. Este método nos permite conservar los espermatozoides de un paciente joven para poder utilizarlos más tarde en un tratamiento de reproducción asistida.

    Las técnicas empleadas en este tratamiento son:

    ¿Por qué se puede necesitar la reproducción asistida?

    La infertilidad, según fuentes de la OMS, afecta a millones de parejas en todo el mundo, especialmente en países occidentales. El número de parejas que recurre a estas técnicas es cada vez mayor.

    En España, se calcula que actualmente el 15% de las parejas en edad fértil tiene problemas para tener hijos. Cada vez existen más estudios para explicar este incremento, que según los expertos, no tiene una única causa, sino que son múltiples factores los que influyen:

    En estos casos, para conseguir el embarazo se realiza un tratamiento de inseminación artificial con semen de donante.

    Ventajas de la reproducción asistida con Sanitas

    Telefono
    91 229 85 71
    L-V de 9 a 19h

    Llamar
    Telefono
    ¿Te llamamos?
    L-V de 9 a 19h

    Te llamamos
    Correo
    ¿Te escribimos?
    24 Horas online

    Email
    Video Consulta
    Video Consulta
    L-V de 9 a 19h

    Video consulta
    ©2021 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies