Sanitas

    Te llamamos gratis

    Llamar a Sanitas Enviar email a Sanitas

    Seguro privado y seguridad social: ¿se pueden tener a la vez?

    A muchas personas le entran dudas sobre si se puede tener seguro privado y seguridad social a la vez, cómo funcionan y si merece la pena. Desde Sanitas vamos a tratar de resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.

    La elección de un seguro privado es una decisión importante y determinante para el cuidado de nuestra salud. Gracias a la contratación de un seguro privado, podemos acceder a algunas ventajas que no tendríamos de no contar con una póliza privada.

    A lo largo de este post, trataremos de explicarte cómo puedes tener un seguro privado y seguridad social a la vez, los motivos por los que merece la pena y las situaciones más comunes en las que suele darse este tipo de situaciones.

    Si estás buscando una póliza de seguro de salud completa y con las mejores coberturas, echa un vistazo a todo lo que podemos ofrecerte desde Sanitas. Disponemos de los mejores seguros de salud para cuidar de ti y del bienestar de los tuyos: seguros para particulares, seguros para autónomos, seguros para empresas, seguros dentales, complementos ¡y mucho más!

    Además, desde Sanitas también ponemos a tu disposición nuestro blog donde, cada poco tiempo, vamos publicando nuevos artículos sobre el mundo de la salud y los seguros médicos que podrían resultarte interesantes. ¡No te los puedes perder!

    ¿Quieres saber más sobre cómo y por qué tener un seguro privado y seguridad social a la vez? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves al respecto!

    ¿Por qué cada vez más personas tienen seguro privado y seguridad social a la vez?

    El cuidado de nuestra salud y la de nuestros seres queridos es una de nuestras principales preocupaciones. Por eso, es normal que siempre busquemos las mejores soluciones y alternativas.

    En este sentido, los seguros médicos privados son una excelente opción ya que tienen numerosas ventajas como, por ejemplo:

    Pero, ¿se puede tener un seguro privado y hacer uso de la seguridad social a la vez?

    incompatibilidad-seguro-privado-y-sanidad-publica

    Compatibilidad de un seguro privado y seguridad social

    A la hora de decidirse a contratar una póliza de seguro privado, muchas personas dudan sobre si podrán seguir accediendo a los servicios de la seguridad social como hasta el momento.

    La respuesta es sí, no hay ningún tipo de incompatibilidad entre usar un seguro privado y la seguridad social a la vez.

    >  Cómo cambiar de seguro médico: todo lo que necesitas saber

    El hecho de estar pagando una póliza de seguro privada no impide, en ningún caso, el acceso al sistema sanitario de la comunidad autónoma a la que se pertenezca, ya que el acceso universal a la sanidad es un derecho que tienen todos los españoles.

    Además, es importante destacar que, aunque la persona contrate un seguro privado, sigue financiando el sistema público sanitario a través de sus impuestos.

    Por tanto, lo ideal es pensar en un seguro médico que te sirva como complemento a los servicios ofrecidos por la sanidad pública. De esta manera, podrás acceder tanto a los servicios y ventajas que ofrece tu seguro privado como a los que te ofrece la sanidad pública, a la vez.

    Para personas que suelen acudir con mucha frecuencia al médico o necesitan acceder a revisiones de forma periódica, así como para mujeres que planeen quedarse embarazadas, la combinación de un seguro médico privado y seguridad social es la opción más interesante para evitarse largas esperas y quebraderos de cabeza.

    De esta manera, podrán acceder de forma frecuente y sencilla a todas sus revisiones y consultas y, además, acudir a la seguridad social en caso de emergencia o necesidad de un tratamiento o intervención más grave o urgente.

    Seguro privado y sanidad pública: la opción más inteligente

    Por tanto, desde Sanitas, ahora que sabes que no existe ningún problema por utilizar un seguro privado y seguridad social a la vez, te recomendamos echar un vistazo a todas las opciones que ponemos a tu disposición.

    >  Tipos de seguros para Pymes. ¿Cuáles necesitas?

    De esta manera, podrás hacer uso de los servicios y ventajas que te ofrecen nuestras pólizas, sin necesidad de renunciar a todo lo que el sistema de sanidad pública puede ofrecerte.

    Olvídate de las dilatadas listas de espera para acceder a tus tratamientos o revisiones y comienza a cuidar de tu salud como se merece.

    combinar-seguro-privado-y-sanidad-publica

    En Sanitas te ofrecemos las coberturas más completas. Disponemos de los mejores productos y servicios de salud para que no tengas que preocuparte por nada. Los mejores profesionales e instalaciones del sector sanitario a tu disposición para que puedas recibir los tratamientos y cuidados que necesitas.

    Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento y estaremos encantados de atenderte para que puedas contratar la póliza perfecta para ti.

    Además, disponemos de buenas ofertas y promociones que actualizamos cada poco tiempo para que los mejores servicios sanitarios resulten accesibles para ti y no tengas que preocuparte de nada más allá de recibir los mejores cuidados para tu salud.

    ¡Protege tu salud con Sanitas!

    ©2021 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web
    Abrir chat