Seguros de salud

Seguro privado y seguridad social: ¿se pueden tener a la vez?

A muchas personas le entran dudas sobre si se puede tener seguro privado y seguridad social a la vez, cómo funcionan y si merece la pena. Desde Sanitas vamos a tratar de resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.

La elección de un seguro privado es una decisión importante y determinante para el cuidado de nuestra salud. Gracias a la contratación de un seguro privado, podemos acceder a algunas ventajas que no tendríamos de no contar con una póliza privada.

A lo largo de este post, trataremos de explicarte cómo puedes tener un seguro privado y seguridad social a la vez, los motivos por los que merece la pena y las situaciones más comunes en las que suele darse este tipo de situaciones.

Si estás buscando una póliza de seguro de salud completa y con las mejores coberturas, echa un vistazo a todo lo que podemos ofrecerte desde Sanitas. Disponemos de los mejores seguros de salud para cuidar de ti y del bienestar de los tuyos: seguros para particulares, seguros para autónomos, seguros para empresas, seguros dentales, complementos ¡y mucho más!

Además, desde Sanitas también ponemos a tu disposición nuestro blog donde, cada poco tiempo, vamos publicando nuevos artículos sobre el mundo de la salud y los seguros médicos que podrían resultarte interesantes. ¡No te los puedes perder!

¿Quieres saber más sobre cómo y por qué tener un seguro privado y seguridad social a la vez? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves al respecto!

¿Por qué cada vez más personas tienen seguro privado y seguridad social a la vez?

El cuidado de nuestra salud y la de nuestros seres queridos es una de nuestras principales preocupaciones. Por eso, es normal que siempre busquemos las mejores soluciones y alternativas.

En este sentido, los seguros médicos privados son una excelente opción ya que tienen numerosas ventajas como, por ejemplo:

  • Las listas de espera son considerablemente más cortas que en la sanidad pública.
  • Puedes acudir a cualquier centro médico asociado a la póliza con independencia del lugar en el que residas.
  • Permite acceder a servicios sanitarios de manera gratuita o con un coste muy bajo.
  • Podrás acceder a técnicas y equipamiento sanitario vanguardista y a los tratamientos más innovadores.
  • etc.

Pero, ¿se puede tener un seguro privado y hacer uso de la seguridad social a la vez?

Compatibilidad de un seguro privado y seguridad social

A la hora de decidirse a contratar una póliza de seguro privado, muchas personas dudan sobre si podrán seguir accediendo a los servicios de la seguridad social como hasta el momento.

La respuesta es sí, no hay ningún tipo de incompatibilidad entre usar un seguro privado y la seguridad social a la vez.

El hecho de estar pagando una póliza de seguro privada no impide, en ningún caso, el acceso al sistema sanitario de la comunidad autónoma a la que se pertenezca, ya que el acceso universal a la sanidad es un derecho que tienen todos los españoles.

Además, es importante destacar que, aunque la persona contrate un seguro privado, sigue financiando el sistema público sanitario a través de sus impuestos.

Por tanto, lo ideal es pensar en un seguro médico que te sirva como complemento a los servicios ofrecidos por la sanidad pública. De esta manera, podrás acceder tanto a los servicios y ventajas que ofrece tu seguro privado como a los que te ofrece la sanidad pública, a la vez.

Para personas que suelen acudir con mucha frecuencia al médico o necesitan acceder a revisiones de forma periódica, así como para mujeres que planeen quedarse embarazadas, la combinación de un seguro médico privado y seguridad social es la opción más interesante para evitarse largas esperas y quebraderos de cabeza.

De esta manera, podrán acceder de forma frecuente y sencilla a todas sus revisiones y consultas y, además, acudir a la seguridad social en caso de emergencia o necesidad de un tratamiento o intervención más grave o urgente.

Seguro privado y sanidad pública: la opción más inteligente

Por tanto, desde Sanitas, ahora que sabes que no existe ningún problema por utilizar un seguro privado y seguridad social a la vez, te recomendamos echar un vistazo a todas las opciones que ponemos a tu disposición.

De esta manera, podrás hacer uso de los servicios y ventajas que te ofrecen nuestras pólizas, sin necesidad de renunciar a todo lo que el sistema de sanidad pública puede ofrecerte.

Olvídate de las dilatadas listas de espera para acceder a tus tratamientos o revisiones y comienza a cuidar de tu salud como se merece.

En Sanitas te ofrecemos las coberturas más completas. Disponemos de los mejores productos y servicios de salud para que no tengas que preocuparte por nada. Los mejores profesionales e instalaciones del sector sanitario a tu disposición para que puedas recibir los tratamientos y cuidados que necesitas.

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento y estaremos encantados de atenderte para que puedas contratar la póliza perfecta para ti.

Además, disponemos de buenas ofertas y promociones que actualizamos cada poco tiempo para que los mejores servicios sanitarios resulten accesibles para ti y no tengas que preocuparte de nada más allá de recibir los mejores cuidados para tu salud.

¡Protege tu salud con Sanitas!