Sanitas

    Te llamamos gratis

    Llamar a Sanitas Enviar email a Sanitas

    ¿Qué pruebas necesitan autorización en Sanitas?

    Cada vez son más las personas que apuestan por contratar un seguro médico privado, con el fin de garantizarse a sí mismos y a sus familias, e incluso, a sus empleados, una mejor cobertura médica.

    Si bien, debes saber que con la contratación de cualquier seguro existen una serie de condiciones, por ejemplo, en el modo de prestar el servicio. De esta forma, la asistencia puede ser de libre acceso o bien por medio de prescripción y autorización previa.

    Por ello, queremos contarte que pruebas necesitan autorización en Sanitas y como debes gestionar este trámite, para que sepas como actuar en caso de necesitarlo.

    Todas las pruebas que necesitan autorización en Sanitas

    La asistencia médica en Sanitas puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el servicio a prestar, de esta forma, podrás encontrarte con servicios de libre acceso, otros que requieren prescripción escrita previa por parte de un especialista, así como otras para las que también se exige autorización por parte de Sanitas.

    Pruebas con prescripción y autorización previa

    Groso modo, el 80% de las pruebas médicas están liberalizadas y no necesitan autorización, pero si el facultativo que atienda a un paciente requiere para este la realización de una prueba médica, un ingreso hospitalario o una rehabilitación, será necesario que el paciente solicite a Sanitas la debida autorización para dicha intervención.

    >  Cirugía de aumento de pecho.

    Según lo establecido en las Condiciones Generales sobre que pruebas necesitan autorización en Sanitas:

    “para intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones y médicos consultores será necesaria la previa autorización expresa de Sanitas tras la prescripción escrita de los facultativos de la entidad. Dicha autorización será igualmente necesaria para determinados métodos terapéuticos, pruebas diagnósticas y otros servicios asistenciales, siempre que así se indique en el condicionado de la póliza.”

    Además, a parte de lo que te hemos contado en los párrafos anteriores, es importante que conozcas el condicionado de tu póliza para tengas en cuenta sus características específicas.

    Te detallamos, a continuación, referencias de pruebas que no necesitan autorización, así como otros ejemplos de pruebas comúnmente solicitadas en Sanitas que sí la necesitan:

    Pruebas que no necesitan autorización

    Pruebas que necesitan autorización

    Los trabajadores de Sanitas estarán a tu disposición para aclararte todas tus dudas en caso de no encontrar la información que precisas de forma online sobre que pruebas necesitan autorización en Sanitas.

    >  Qué es un seguro de Pymes y qué debes saber sobre ellos

    Recuerda, además, que dispones de la aplicación “Mi Sanitas”, donde también podrás beneficiarte de servicios adicionales, como los siguientes:

    ¿Cómo conseguir una autorización médica en Sanitas?

    Siempre nos esforzamos por proporcionar a nuestros clientes las mayores facilidades, por ello, conseguir una autorización médica es un procedimiento muy sencillo. Concretamente, tienes dos opciones:

    1. Llamando al teléfono de Sanitas, desde donde te atenderán rápidamente y te darán respuesta a la autorización en el mismo momento para la mayoría de los casos.
    2. También puedes obtener tu autorización por medio de la aplicación “Mi Sanitas”, desde donde encontrarás un apartado específico para gestionar todas tus autorizaciones. Una vez dentro, tendrás que indicar el número del volante que te haya proporcionado tu médico, la provincia y el centro donde quieras que se realice la prueba médica para la que solicitas la autorización, así como varios datos de contacto y, si tienes cualquier duda, la aplicación te proporcionará toda la orientación necesaria.

    Por último, por nuestra parte, nos ponemos a tu disposición si requieres de mayor asesoramiento. Puedes llamar a nuestro servicio de atención al cliente y trataremos de resolver todas tus dudas lo antes posible.

    >  PROMOCION ESPECIAL: regalo BluaU* y disfruta de un descuento de un 10% adicional si das de alta a tu familia** .
    Sanitas - Sanitas Contratar Seguros Médicos
    Página Oficial para la contratación de seguros médicos Sanitas
    Calle Real 50 28400 Collado Villalba  Madrid 
    Teléfonos: 91 22 98 571
    Mail: sanitassegurosmedicos1@gmail.com
    ©2021 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web