A la hora de contratar un seguro de salud, debemos tener en cuenta diversos factores y parámetros para hacer una buena selección. Entre dichos factores a analizar está el período de carencia. En los seguros de Sanitas, ¿cuál es la carencia? ¿Qué es exactamente? ¿Cómo funciona?
Con el objetivo de que puedas tener toda la información a tu disposición para comprender bien las condiciones que incluye tu seguro médico, desde Sanitas Contrata hemos preparado este post sobre la carencia en los seguros de Sanitas.
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¿Quieres descubrir qué es el periodo de carencia en los seguros de Sanitas y cómo funciona? ¡Sigue leyendo para saber más!
Se conoce como periodo de carencia de un seguro médico al tiempo que debe pasar desde que se contrata dicho seguro hasta que haces uso de determinados servicios como pueden ser pruebas diagnósticas o tratamientos más complejos.
Se trata, por tanto, del período de tiempo, que suele oscilar entre los 6 y los 10 meses, durante el cual no entran en vigor algunas de las coberturas contratadas en el seguro.
En el caso de los seguros médicos como los de Sanitas, es muy común que se apliquen diferentes periodos de carencia según el tipo de prestaciones contratadas.
Por lo general, todas las consultas de atención médica primaria y especialidades médicas no cuentan con periodo de carencia, exceptuando los servicios de psicología, que suelen contar con 6 meses de carencia.
En el caso de las intervenciones quirúrgicas, si son en régimen ambulatorio, el periodo de carencia suele ser de 3 meses mientras que para las intervenciones quirúrgicas con hospitalización, pueden llegar hasta los 10 meses.
Para las pruebas de diagnóstico básicas tampoco suele haber periodos de carencia, aunque en los casos en los que se requiera una prueba diagnóstica con tecnología muy específica, podría incluirse una carencia de unos 6 meses.
Es importante no confundir periodos de carencia con preexistencias. Las preexistencias en seguros de salud hacen referencia a las enfermedades y patologías que tiene una persona antes de la contratación de un seguro médico.
Tengo un seguro de salud con otra compañía y quiero cambiarme a
Esperamos que este artículo sobre el periodo de carencia de los seguros de Sanitas te haya resultado de ayuda.
Si tienes un seguro de salud con otra compañía y quieres cambiarte a Sanitas, no se te aplicará ningún período de carencia excepto el período de carencia del parto siempre que:
Desde Sanitas ponemos a tu disposición una amplia variedad de servicios de salud con múltiples alternativas para ajustar la póliza a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros para que podamos ayudarte y asesorarte en lo que necesites.