Sanitas

    Te llamamos gratis


    Llamar a Sanitas Enviar email a Sanitas

    ¿Cómo funciona un seguro médico privado?

    Hoy en día existen múltiples posibilidades y opciones para cuidar de nuestra salud como, por ejemplo, las coberturas privadas. ¿Sabes cómo funciona un seguro médico privado? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta y cuáles son las variables que influyen en este tipo de pólizas.

    Desde Sanitas, conscientes de que pueden existir aún muchas dudas sobre cómo funciona un seguro médico privado, hemos preparado este artículo para tratar de resolver cualquier pregunta que puedas tener al respecto.

    A través de nuestra web podrás contratar las mejores coberturas y seguros médicos privados para cuidar de tu salud y aquellos que más te importan. En Sanitas ponemos a tu disposición los servicios y pólizas más completas para particulares, empresas, autónomos, seguros dentales y mucho más.

    ¿Quieres saber más sobre cómo funciona un seguro médico privado? ¡Te contamos todas las claves a continuación!

    ¿Qué es un seguro médico y en qué se diferencia de la sanidad pública?

    Se conoce como seguro médico privado a la prestación de servicios sanitarios que tienen lugar y figuran en un contrato que se firma entre un asegurado y la compañía aseguradora, y que se realiza bajo la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

    Para saber cómo funciona un seguro médico privado es necesario comprender lo que es la póliza de seguros: se trata del documento en el cual se detallan las coberturas y condiciones de dicho seguro: paquete de servicios, medicamentos, pruebas, etc.

    >  Seguro privado y seguridad social: ¿se pueden tener a la vez?

    Por este motivo, aunque varias personas tengan contratado el mismo seguro médico privado, no tienen porqué contar con los mismos servicios ya que han podido contratar pólizas de seguro distintas.

    Entonces, ¿cómo funciona un seguro médico privado? En resumidas cuentas, el cliente tendrá que pagar una prima y, a cambio, podrá acceder a la cobertura sanitaria contratada y detallada en su póliza.

    Conceptos asociados a los seguros médicos privados que debes conocer

    Ahora que ya sabes qué es, vamos a explicarte algunos conceptos asociados a los seguros médicos privados que debes conocer para comprender cómo funcionan. Además, estos conceptos son importantes ya que, a la hora de decidir contratar un seguro médico privado u otro, tendrás que comparar en base a los mismos.

    procesos-seguro-medico-privado

    >  Programa entrenador personal de Sanitas

    ¿Cómo funciona un seguro médico privado, paso a paso?

    Por norma general, el funcionamiento de un seguro médico privado es el siguiente:

    ¿Qué ventajas tiene contar con un seguro médico privado?

    Ahora que ya sabes cómo funciona un seguro médico privado, vamos a explicarte las ventajas que puede suponer contar con un seguro médico privado.

    En primer lugar, uno de los principales beneficios de este tipo de servicios es que ofrecen una atención sanitaria ágil y sin largas esperas, al contrario de lo que suele ocurrir en la sanidad pública. De esta manera, si deseas acudir a consulta, podrás hacerlo de forma más rápida.

    Además, también permiten elegir a los especialistas a los que deseas acudir, así como la posibilidad de acceder a una segunda opinión si lo deseas. También es importante destacar que, en la mayoría de los casos, los seguros médicos privados como los de Sanitas ofrecen habitaciones hospitalarias privadas para una mayor comodidad de pacientes y familiares.

    funcionamiento-seguro-privado

    Contrata la mejor póliza de seguro médico en Sanitas

    Esperamos que este artículo sobre cómo funciona un seguro médico privado te haya ayudado a resolver algunas dudas.

    Recuerda que, si deseas contratar una póliza de seguro médico, puedes hacerlo desde nuestra web: ponemos a tu disposición los seguros médicos más completos para que no tengas que preocuparte por nada.

    >  Cuáles son los tipos de reproducción asistida que hay

    Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos y asesoraremos para que puedas

    ©2021 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies