Los extranjeros que residen en España deben obtener un número de identificación de extranjero (NIE) para realizar trámites administrativos, incluyendo la obtención de un seguro médico. El seguro médico es un requisito obligatorio para obtener el NIE, la Solicitud de Residencia Comunitaria, el Visado de Estudios y para los ciudadanos de la Unión Europea que residan en España.
Los extranjeros pueden contratar un seguro médico privado en España incluso si no tienen un permiso de residencia y trabajo, pero es importante asegurarse de que el seguro médico elegido sea válido para los trámites de obtención del NIE.
Para obtener el NIE, es necesario presentar un certificado de seguro médico que cumpla con las condiciones establecidas por la ley española. El seguro médico debe tener una cobertura mínima que incluya asistencia sanitaria completa, con hospitalización y repatriación, sin copagos y sin carencias. Además, el seguro debe tener una duración mínima de un año y cubrir todo el período de estancia en España. Sanitas te ofrece la mejor solución con el producto Sanitas Más Salud, este seguro médico es ideal para extranjeros que residen en España y sus familiares.
Medicina primaria: medicina general, pediatría, servicios de enfermería y urgencias generales.
Acceso a todas las especialidades medicas, sin restricciones
Pruebas diagnósticas simples (ecografías, análisis…) y complejas o de alta tecnología ( TAC, resonancias magnéticas…)
Métodos terapéuticos simples y completos (rehabilitación, aerosolterapia, radioterapia, quimioterapia…)
Hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
Cobertura dental con 30 servicios incluidos.
Segunda opinión medica internacional
Urgencias en el extranjero para estancias hasta 90 días.
Médico digital 24 horas.
Solicita información
Si desea contratar una póliza o contratar cualquier otro servicio de salud,
no dude en ponerse en contacto con nosotros: