Sanitas

    Te llamamos gratis


    Llamar a Sanitas Enviar email a Sanitas

    Cómo cambiar de seguro médico: todo lo que necesitas saber

    Hoy en día existe una amplia oferta de seguros y coberturas entre las que elegir, según nuestras necesidades y preferencias. Si ya tienes contratada una póliza con una compañía, ¿cómo cambiar de seguro médico?

    Desde Sanitas Contrata hemos elaborado este post para explicarte en profundidad cómo cambiar de seguro médico, aspectos a tener en cuenta para salir ganando con el cambio y algunos consejos para que puedas hacer todo el procedimiento de manera correcta.

    Si estás pensando en cambiar de seguro de salud, te recomendamos echar un vistazo a todos los que ponemos a tu disposición. Contamos con las mejores coberturas y garantías para que puedas sentirte protegido, y proteger a los que más te importan como nuestro seguro Más Salud Familias, Sanitas Más Salud o Sanitas Básico.

    Además, a través de nuestro blog podrás encontrar una gran cantidad de artículos con consejos e información interesante sobre seguros de salud que estamos seguros de que te resultará de utilidad. ¡No te pierdas nuestros post!

    ¿Quieres saber cómo cambiar de seguro médico sin problemas? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

    Aspectos a tener en cuenta para cambiar de seguro médico

    Las razones más habituales por las que los asegurados deciden cambiar de seguro médico suelen ser la búsqueda de un mejor precio o encontrar una póliza de seguro que incluya más coberturas.

    Sin embargo, a la hora de decidir hacer el cambio, tendremos que tener en cuenta muchos otros factores que podrían ser determinantes para tomar una buena decisión como los periodos de carencia, el plazo para solicitar la baja y las coberturas y prestaciones que nos ofrezca la nueva compañía.

    >  Tipos de seguros para Pymes. ¿Cuáles necesitas?

    Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de saber cómo cambiar de seguro médico es que los contratos de seguro tienen una duración de 1 año y, a menos que se comunique de manera expresa por alguna de las partes, su renovación es automática.

    La aseguradora tendrá que avisar de todas las condiciones en las que se renovará el contrato del seguro con 2 meses de antelación, según la fecha de vencimiento de la póliza.

    En caso de querer cambiar de seguro médico, tendremos que avisar con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza. Sin embargo, la Ley del Seguro incluye algunos supuestos en los que el asegurado se podrá dar de baja antes de llegar al plazo de vencimiento de la propia póliza:

    ¿Cómo cambiar de seguro médico? Paso a paso

    Ahora que ya hemos visto algunos aspectos importantes a tener en cuenta para saber cómo cambiar de seguro médico, vamos a ver los pasos que deberías seguir para poder hacerlo.

    En primer lugar, comprueba cuál es la fecha de vencimiento de nuestro seguro, con independencia del mes en el que hicimos la contratación.

    pasos-para-cambiar-de-seguro-medico

    Una vez conozcas la fecha de vencimiento, recuerda comunicar a tu aseguradora, con un mínimo de 1 mes de antelación, tu decisión de cancelar la renovación del contrato. Para hacerlo correctamente, tendrás que notificar a la compañía a través de una carta certificada. Sin embargo, en el caso de Sanitas, no será necesario que envíes una carta certificada; llamando al 91 752 28 52, podrás tramitar la baja sin ningún problema.

    >  ¿Hay que quitar las muelas del juicio? Te contamos cuándo es necesario

    Tras esta llamada, nuestro departamento de bajas te enviará un mail o una carta de confirmación de la baja.

    Consejos para cambiar de seguro médico

    Desde Sanitas Contrata vamos a darte algunos tips para que puedas cambiarte de seguro médico sin imprevistos:

    Contrata la mejor póliza de seguros con nosotros

    Esperamos que este artículo sobre cómo cambiar de seguro médico te haya resultado útil e interesante.

    Si estás buscando las mejores coberturas y seguros de salud, echa un vistazo a todo lo que podemos ofrecerte: disponemos de seguros para particulares, seguros para autónomos, seguros para empresas, seguros dentales¡y mucho más!

    ©2021 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies