Sanitas

    Te llamamos gratis

    Llamar a Sanitas Enviar email a Sanitas

    Seguros de Sanitas que incluyen fisioterapia

    ¿Quieres saber si tu seguro de Sanitas incluye fisioterapia? De cara a la contratación de la póliza, te recomendamos que te asegures de conocer adecuadamente todas las características y servicios que abarca la misma, si bien, en este post, te ayudamos a conocer más al respecto del servicio de fisioterapia de Sanitas.

    Fisioterapia y rehabilitación en Sanitas

    La cobertura de fisioterapia en Sanitas está incluida en la mayoría de las pólizas, tanto para particulares, como autónomos y empresas, salvo en los siguientes casos:

    Una cobertura muy completa, que ofrece las técnicas y métodos más innovadores, como radiofrecuencia, ultrasonidos, fototerapia o termoterapia; los cuales se brindan de la mano de un equipo de especialistas altamente cualificados y comprometidos con cada paciente.

    Son numerosos los centros médicos, clínicas y hospitales donde puedes validar este servicio, según lo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, en ellos se atiende a pacientes con patologías pertenecientes a cualquier especialidad médica, como: cirugía, medicina deportiva, geriatría o traumatología, entre otras.

    En cuanto a la duración y frecuencia del tratamiento de fisio con Sanitas, esta dependerá de lo que paute el especialista, pero te aconsejamos que te asegures de conocer los límites de tu póliza, si los tuviera. Por otro lado, ten en cuenta que también se pueden obtener tratamientos para la prevención y mantenimiento de tu salud postural.

    Beneficios de disponer de un seguro médico con fisioterapia

    Los casos médicos que requieren de la intervención de fisioterapia son más habituales de lo que pensamos. El ritmo de vida al que la población está sometida a veces desemboca en la aparición de dolencias musculares, lesiones, malas posturas o intervenciones médicas que requieren de una rehabilitación posterior. Por eso es tan importante contar con el amparo médico pertinente.

    >  Tipos de seguros para Pymes. ¿Cuáles necesitas?

    Se puede decir que se trata de una cobertura complementaria, ya que son numerosas las especialidades que recurren a la fisioterapia para favorecer la recuperación de ciertos pacientes, o incluso para ayudarles a mantener controladas determinadas capacidades físicas.

    Recurriendo a la fisioterapia podrás encontrar un tratamiento adaptado a tu caso, que puede darse en forma ejercicio terapéutico o físico, calor, frío, luz, agua, masajes o electricidad.

    En definitiva, a cualquier persona le beneficia disponer de un seguro de Sanitas que incluya fisioterapia, pues así podrá acudir al especialista cuando desee, sin necesidad de padecer una dolencia específica.

    fisioterapeuta-sanitas

    Especialidades médicas que usan de apoyo la fisioterapia

    A continuación, te proporcionamos ejemplos de especialidades médicas que pueden requerir de la intervención de la fisioterapia como apoyo, con referencias a patologías concretas.

    • Neurología. En el día a día de las personas con lesiones medulares, parálisis cerebral o alguna enfermedad neurológica degenerativa, la figura del fisioterapeuta es crucial, ya que estos se encargan de ayudarles con su movilidad.
    • Traumatología. Las lesiones musculares, fracturas, contracturas, esguinces, distensiones o luxaciones, entre otros, requieren de la intervención de la fisioterapia para su recuperación.
    • Reumatología. La fisioterapia ayuda a los pacientes de reumatología a mejorar o mantener la movilidad de las articulaciones, así como a reducir el dolor derivado que sufran por su patología y tratar de ralentizar o evitar, en la medida de lo posible, que se siga extendiendo el problema.
    • Medicina deportiva. En el mundo del deporte las lesiones están a la orden del día, así que la figura del fisioterapeuta es crucial en este sector, ayudando a los deportistas en su recuperación, así como en su entrenamiento y preparación de cara a una competición.
    • Geriatría. Sin duda, las personas mayores son la parte de la población que con mayor necesidad deben disponer de tratamientos fisioterapéuticos, dada su falta de movilidad y posibles enfermedades degenerativas.
    • Ginecología y obstetricia. Un fisioterapeuta puede ayudar a las futuras madres en la preparación al parto, además de en el posparto e incluso más adelante tras el puerperio, para fortalecer el suelo pélvico.
    • Neumología. Una rama posiblemente menos conocida, a la que podrías optar con la cobertura de fisioterapia de Sanitas, es la fisioterapia respiratoria, muy útil para personas que padecen enfermedades como el asma o la bronquitis, e incluso para quienes deben recuperarse de una cirugía torácica.
    >  Qué es un seguro de Pymes y qué debes saber sobre ellos

    Dicho esto, te recordamos que Sanitas incluye fisioterapia en la mayoría de sus pólizas, salvo en los tres casos que te comentamos al principio de este post. Para obtener mayor información sobre esta cobertura, ponte en contacto con nuestros asesores para saber las condiciones concretas de las que dispones en tu póliza.

    Desde Sanitas nos ponemos a tu disposición para aclarar todas tus dudas, así como para orientarte en la contratación de tu futuro seguro médico, si este es tu caso.

    Algunas técnicas fisioterapéuticas impartidas por Sanitas

    Desde Sanitas son numerosos los tratamientos y técnicas fisioterapéuticas que se pueden proporcionar a los pacientes, según su patología. Estos son algunos ejemplos:

    • Ultrasonidos. De gran utilidad para tratar el dolor tanto en la recuperación de lesiones como de ciertas enfermedades.
    • Reflexoterapia. Sirve para estimular las terminaciones nerviosas e inducir, así, efectos sobre zonas distantes del cuerpo.
    • Crioterapia y termoterapia. Se aplica frío (crio) o calor (termo) local en la zona lesionada con el fin de reducir la inflamación y el dolor. A veces se utilizan conjuntamente.
    • Radiofrecuencia. Son impulsos electromagnéticos que se utilizan para el tratamiento de lesiones osteoarticulares y musculares.
    • Fototerapia. Consiste en utilizar radiación ultravioleta o infrarroja para el tratamiento de enfermedades, como las enfermedades de la piel.
    • TEN (electroterapia). Por medio de corrientes eléctricas, se estimulan y calientan los músculos de la zona lesionada para reducir el dolor y mejorar la movilidad.
    • Hidroterapia. Realización de diferentes ejercicios en un medio acuático, aprovechando que el cuerpo pesa menos y que el agua ejerce resistencia frente al movimiento.
    • Cinesiterapia. Se realizan ejercicios con el propio cuerpo, ya sean pasivos (los ejecuta el especialista), activos o activos específicos (los ejecuta el paciente).
    >  Qué es un seguro de Pymes y qué debes saber sobre ellos

    fisio-sanitas

    ¿Cómo solicitar el servicio de fisioterapia en Sanitas?

    Para poder disponer de asistencia por parte de un fisioterapeuta de Sanitas, esta debe ser prescrita por uno de nuestros profesionales médicos, los cuales se encargarán de derivarte junto a tu historial, para poder comenzar a facilitarte un tratamiento específico y adaptado tu caso.

    Además, podrás elegir el profesional que más te convenga dentro o fuera del cuadro médico de Sanitas con nuestras pólizas de reembolso de gastos. ¡Evita las largas listas de espera de la fisioterapia en la Seguridad Social!

    Contrata tu póliza con Sanitas y empieza a disfrutar de las mayores coberturas y servicios adicionales, que facilitarán tus necesidades médicas en todos los sentidos. Puedes llamarnos a los teléfonos 91 229 85 71 – 699 509 579, o bien contactarnos vía mensaje por medio de este formulario.

    Sanitas - Sanitas Contratar Seguros Médicos
    Página Oficial para la contratación de seguros médicos Sanitas
    Calle Real 50 28400 Collado Villalba  Madrid 
    Teléfonos: 91 22 98 571
    Mail: sanitassegurosmedicos1@gmail.com
    ©2021 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa web