Si quieres conocer todo lo relacionado con los test de intolerancia alimentaria de Sanitas, además de conocer más sobre este problema de salud, en Sanitas te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que comiences a cuidar tu salud desde ahora.
Tabla de contenidos
Es una afección por la cual una persona no debe ingerir ciertos alimentos ya que pueden perjudicar su salud. No suele ser un problema grave si se controla la ingesta de estos alimentos pero si no se tiene cuidado podemos tener una sintomatología muy molesta.
La intolerancia alimentaria se da cuando notamos que un alimento no nos sienta bien, nos da dolor de tripa, irrita nuestro sistema digestivo y en general no nos encontramos bien. Además dicho alimento no se digiere de la manera correcta en nuestro organismo generando las molestias ya comentadas.
Además de esto, si no controlamos la ingesta del alimento al que somos intolerantes la sintomatología se puede agravar y extenderse a tener náuseas, gases, retortijones, diarrea, dolores de cabeza entre otros. Por ello, es muy importante saber si somos intolerantes a algún alimento, para poder evitarlo.
El origen de este problema de salud viene de que la persona que lo tiene, no posee la enzima necesaria para metabolizar las sustancias de ese alimento, al no funcionar de manera correcta, se produce la sintomatología anteriormente mencionada.
Al deberse a un problema del propio cuerpo, la única cura para evitar este problema es no consumir los alimentos que nos crean esas reacciones.
No, la alergia alimentaria encuentra su origen en otro problema y la sintomatología es completamente distinta, aunque al producirse por un alimento se suelen confundir.
La alergia alimentaria es mucho más rápida ofreciendo una respuesta al alimento ingerido, además la sintomatología producida es claramente visible, ya que se muestra hinchazón, bloqueo de las vías respiratorias, problemas al respirar, garganta que eleva su tamaño, etc.
Siempre es recomendable realizarse pruebas médicas a través de las cuales puedas saber si padeces de este problema, y aquí entran los test de intolerancia alimentaria de Sanitas.
En muchas ocasiones no somos conscientes de que tenemos este problema, simplemente notamos que un alimento nos sienta mal y o dejamos de tomarlo, o nos acostumbramos a esa sintomatología.
Por ello es vital realizarse un test completo que nos permita saber si realmente padecemos esta intolerancia, sobre todo para mejorar nuestra calidad de vida.
Uno de los test aptos para comprobar la intolerancia alimentaria que tenemos es el de Sanitas, el cual puede comprobar la intolerancia en más de 200 alimentos asegurándonos así, que si somos intolerantes acabaremos detectándolo.
Este test es serológico, es decir, se realiza mediante la toma de una muestra sanguínea que procederá a analizarse, este análisis se lleva a cabo cuantificando de manera directa los anticuerpos específicos que hacen frente a las proteínas que se encuentran en los diferentes alimentos que solemos tomar.
La tecnología utilizada para llevar a cabo el test de intolerancia alimentaria de Sanitas, es la microarray la cual ayuda al estudio de muchos genes a la vez, por lo que facilita la tarea de analizar diferentes proteínas alimentarias.
Uno de los aspectos que más le gustan a nuestros pacientes es la rapidez con la que obtienen sus resultados, ya que puedes conocer tus intolerancias alimentarias en tan sólo 16 horas, para que puedas actuar rápidamente para mejorar tu salud alimenticia.
Una vez se haya realizado el análisis completo de tus intolerancias te ofreceremos un informe completo a través del cual podrás comprobar todos los alimentos que son saludables para ti, aquellos con los que debes tener cuidado, los que debes evitar y los que te provocan un gran problema y debes eliminar de tu menú.
Además de esto te mostraremos dónde puedes encontrar aquellos alimentos que debes evitar y suprimir de tu dieta.
El test de intolerancia alimentaria de Sanitas es apto para cualquier tipo de persona que quiera comprobar su estado de salud nutricional, de hecho es muy recomendable hacerlo para poder comprobar qué alimentos pueden dañarnos o nos están dañando sin que lo sepamos.
Pero también debemos tener en cuenta que está especialmente indicado para aquellas personas que cuentan con problemas gastrointestinales, dermatológicos, neurológicos, respiratorio o incluso psicológicos, a los cuales se les haya ofrecido tratamiento y su cuerpo siga respondiendo igual.
Para que el test de intolerancia alimentaria de Sanitas se realice de manera óptima para ofrecer los mejores resultados, el paciente debe llevar una serie de cuidados para que la muestra no se altere.
Lo primero es que debe ayunar durante las 4 horas previas a la toma de la muestra, y por otro lado, no debe seguir un tratamiento inmunosupresor, ya que en ese caso el test no debe realizarse.
El test de intolerancia alimentaria de Sanitas ha generado muy buenas opiniones, ya que favorecen a crear un cambio real tanto en la calidad de vida del paciente como en su salud (si se sigue lo recomendado en el informe).
Todos los pacientes recomiendan a amigos o familiares el realizarse este tipo de test para mejorar, ya que puedes detectar intolerancias que por su baja sintomatología ni siquiera puedes detectar.
Alguna opiniones que podemos recoger son:
“Tras realizarme diferentes pruebas este test es el único que realmente ha dado con la clave de lo que me pasa, y controlando los alimentos he mejorado notablemente”
“No estaba segura si era intolerante a la lactosa ya que algunos productos me sentaban bien, gracias a este servicio de Sanitas he descubierto lo que realmente me dañaba”
En resumen los comentarios suelen ser muy positivos, hablando de cambios de vida reales, ¿te animas a probarlo?