Sanitas

Te llamamos gratis

Llamar a Sanitas Enviar email a Sanitas

Tipos de seguros para Pymes. ¿Cuáles necesitas?

Si estás pensando en montar una Pyme o ya tienes el proyecto en marcha, conocer los tipos de seguros para Pymes es una cuestión que debes tener muy presente. En primer lugar, porque por ley es necesario contratar una serie de seguros de forma obligatoria y, además, porque disponer de los seguros necesarios será muy beneficioso, tanto para ti como para tus empleados.

Con este post, queremos ayudarte a que sepas cuáles son los tipos de seguros para Pymes que existen, qué significan y cuáles son sus características. Además, si tienes dudas, o quieres informarte sobre los mejores seguros de salud enfocados a Pymes, desde Sanitas nos ponemos a tu disposición, para asesorarte y atenderte personalmente.

Tipos de seguros para Pymes

A continuación, te proporcionamos una explicación sobre cada uno de los tipos de seguros para Pymes, si bien antes de proceder nos gustaría recordarte que hay cuatro aspectos que influyen en los tipos de seguros que tiene que contratar cada empresa, así como en el coste al que ascenderá la póliza, y que son los siguientes:

Así, según el tipo de actividad de la Pyme, será necesario/obligatorio disponer de ciertas coberturas, siendo las más habituales las siguientes:

Al mismo tiempo, existen otro tipo de seguros que, aunque no sean obligatorios, sí son encarecidamente recomendables, como: los seguros de salud, los seguros multirriesgo, seguros para vehículos, o los seguros de responsabilidad medioambiental.

Seguros de salud

Dentro de los tipos de seguros para Pymes, los seguros de salud no son obligatorios, pero si se recomienda su contratación encarecidamente, ya que, que una Pyme contrate este servicio de salud, le reportará muchos beneficios tanto para sí misma como para sus empleados.

Concretamente, ofrecer un seguro médico a tus empleados servirá para fidelizarlos y mejorará la productividad y el rendimiento de la empresa. Además, es probable que disminuya la rotación y se reduzca el absentismo laboral, gracias a todas las facilidades que ofrece el seguro a nivel de coberturas y servicios.

Contratar los tipos de seguros para Pymes necesarios para tu empresa mejorará también la imagen de marca, al mostrarte como un negocio socialmente responsable; y obtendrás importantes ventajas fiscales y económicas.

tipos de seguros que contratan las empresas

Por ejemplo, en Sanitas disponemos de dos tipos de seguros para Pymes, Sanitas Pymes Digital y Sanitas Pro Pymes Inicia, de los cuales puedes informarte llamando al 91 229 85 71 y serás atendido por nuestros asesores.

Con ellos, las empresas tendrán acceso a los mejores profesionales y centros médicos, a través de una completa red asistencial exclusiva y de primera calidad, con tarifas adaptadas a las características de cada empresa y con la mayor flexibilidad en el modo de contratación.

Estos seguros, también ofrecen ventajas fiscales y económicas, al poder deducir el 100% de la contratación de este servicio, como un gasto social en el Impuesto de Sociedades. Seguros que, además, fomentan la conciliación familiar, ya que se puede incluir a todos los miembros de la familia, y obtener mayor facilidad de acceso a citas fuera del horario laboral.

Seguro de responsabilidad civil

Este tipo de seguro para Pymes es de carácter obligatorio casi para el total de las empresas, y se encarga de cubrir los daños que el negocio contratante pueda causar a terceros (materiales, económicos o físicos).

Seguro de accidentes

El seguro de accidentes es obligatorio para todas las empresas que tengan trabajadores a su cargo, y están estrechamente vinculados al convenio colectivo al que pertenezca la compañía. Convenio en el que se establecen las coberturas y las indemnizaciones por las que debe responsabilizarse la empresa/seguro en caso de accidentes.

Seguro multirriesgo

La finalidad del seguro multirriesgo es cubrir los daños que puedan sufrir los bienes materiales de la empresa, ante cualquier amenaza que se pueda sufrir en el local (robo, incendio, inundación, etc). De esta forma, el empresario podrá estar tranquilo ante dichas situaciones y tener la garantía de que, si pasa algo, se le repondrán los bienes afectados por el siniestro.

Seguro decenal

Este tipo de seguro para Pymes es solo obligatorio para aquellas empresas del sector de la construcción, y su finalidad es cubrir los daños estructurales ocasionados por vicios o defectos, durante los 10 años posteriores a la finalización de la obra.

Seguro para vehículos

Aquellas empresas que para el desarrollo de su actividad requieran disponer de vehículos, deberían contratar algún tipo de seguro para Pymes para vehículos, ya sea turismo o industrial, ya que estos cubrirán los daños que dichos vehículos puedan sufrir.

tipos de seguros para pymes

Seguro de responsabilidad medioambiental

Este tipo de seguro para Pymes es completamente adecuado para empresas cuya actividad pueda producir daños en su entorno. Ejemplos de empresas que deberían contratar este seguro son: gasolineras, plantas industriales, tintorerías, etc.

De esta forma, los seguros de responsabilidad medioambiental cubren los daños que este tipo de compañías pueda producir sobre el medioambiente, haciéndose cargo de las indemnizaciones pertinentes por dichos daños y de su reparación.

Hasta aquí llega nuestra aportación, y ahora que has leído nuestro post, ¿sabes ya qué tipos de seguros para Pymes podría necesitar tu empresa? Si tienes claro que entre ellos necesitas un seguro de salud, no dudes en ponerte en contacto con Sanitas y te ayudaremos a encontrar la póliza que mejor se adaptade a tu empresa.

Si te interesa, puedes llamarnos o rellenar este formulario, y nos encargaremos de enviarte un presupuesto por email lo antes posible, sin ningún compromiso.

Sanitas - Sanitas Contratar Seguros Médicos
Página Oficial para la contratación de seguros médicos Sanitas
Calle Real 50 28400 Collado Villalba  Madrid 
Teléfonos: 91 22 98 571
Mail: sanitassegurosmedicos1@gmail.com
©2014 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies