Sanitas

Qué es un seguro de Pymes y qué debes saber sobre ellos

Montar una empresa supone una gran responsabilidad y también implica correr riesgos, pero dichos riesgos pueden respaldarse teniendo cerca a una buena aseguradora. Una relación entre compañías que, realmente, debe ser obligatoria para ciertas cuestiones.

¿Te interesa saber exactamente qué es un seguro de Pymes? En este post, te ayudamos a entender la importancia de estas pólizas para las pequeñas y medianas empresas, así como el tipo de seguros existentes de esta índole.

¿Qué es un seguro de Pymes?

Este tipo de seguros o pólizas se caracterizan por dar soporte a las pequeñas y medianas empresas, de cara a que éstas se encuentren respaldadas frente a ciertos riesgos.

Peligros que pueden ser desde incendios o inundaciones, hasta accidentes laborales o robos, entre otras muchas cosas, y estas problemáticas son mucho más dañinas y más difíciles de asumir por pymes que por grandes compañías. De ahí la existencia de diferentes seguros para Pymes destinados a preservar su seguridad.

Lo cierto es que las pymes deben contratar una serie de seguros de forma obligatoria, con el fin de garantizar su protección ante siniestros. De esta forma, la compañía estará más respalda y podrá evolucionar con la seguridad de contar con la ayuda de su empresa aseguradora.

Pero esta cuestión sobre los seguros obligatorios la trataremos más adelante, pues primero debes saber, además de lo que es un seguro para pymes, los factores que influyen sobre los tipos de póliza a contratar por cada empresa y el coste de los mismos:

Asimismo, independientemente de la obligatoriedad, contar con un seguro para pymes es sinónimo de tranquilidad y, en parte, puede suponer la diferencia entre la caída o supervivencia de una empresa.

Seguros para pymes obligatorios

Antes de indicar los seguros para pymes de obligada contratación, cabe destacar que no todas las actividades profesionales están sujetas a ello y que se tendrán muy presentes los factores anteriormente mencionados.

¿Te has informado ya sobre qué seguros debes de contratar de forma obligatoria? De no ser así, a continuación, te indicamos cuáles son los tipos de seguros para pymes más comunes e importantes:

Seguro de responsabilidad civil

Con esta póliza se cubren los daños que el asegurado pueda causar a terceros, ya sean daños materiales, económicos o físicos. Este es casi obligatorio para la mayor parte de las empresas y aún para aquellas que no lo sea, es completamente recomendable que lo obtengan, sobre todo, de cara a servicios de atención directa al cliente.

Seguro de accidentes

Se trata de un seguro obligatorio para todas aquellas pymes que tengan trabajadores a su cargo, y se encuadra dentro de los seguros de convenio, por estar vinculados al convenio colectivo del sector al que pertenece cada negocio.

Seguro decenal

Esta póliza es de carácter obligatorio para aquellas empresas constructoras o promotoras, con el fin de dar respuesta a posibles defectos constructivos que puedan aparecer en una estructura durante los primeros diez años tras su construcción, de ahí su nombre.

Seguro multirriesgo de Pymes

Si bien este seguro para pymes no es obligatorio, su contratación es más que recomendable, sobre todo para empresas con locales u oficinas, ya que cubre los daños o posibles robos que se puedan producir en las instalaciones.

Se trata de seguros de cuota fija y, con ellos, el empresario cuenta con la tranquilidad de que, en cualquiera de los casos, conseguirá que se repongan los bienes o partes del inmueble afectados por el siniestro acontecido.

Ventajas de los seguros para Pymes

¿Ya tienes claro qué es un seguro de Pymes? Entonces, ¿sabrías identificar las ventajas que supone que estas empresas cuenten con dichas pólizas? De forma implícita ya te lo hemos contado, pero nos gustaría recalcar sus beneficios en este apartado:

Por ejemplo, contratar un seguro de salud por parte de una Pyme reporta muchos beneficios, tanto para sí misma como para sus empleados. Ofrecer un seguro médico a los empleados facilitará la productividad y el rendimiento en la empresa, y los empleados serán más proclives a la fidelización.

Es probable que la rotación disminuya y, además, gracias a todas las facilidades que ofrece el seguro, a nivel de coberturas y servicios, el absentismo laboral se verá reducido.

En general, la imagen de la empresa mejorará, al mostrarse como un negocio socialmente responsable. Y obtendrá ventajas fiscales y económicas importantes, como la oportunidad de deducir el 100% de la contratación de este servicio, como un gasto en el Impuesto de Sociedades.

¿Cómo contratar un seguro para pymes?

De cara a saber qué es un seguro de pymes y, en concreto, cuáles son las pólizas necesarias para tu compañía, la mejor información la encontrarás de parte de los asesores de las aseguradoras. Por ello, el primer paso que debes dar es el de investigar qué compañías de seguros son de confianza.

También es crucial que tengas claros los riesgos y amenazas a los que está expuesto tu negocio para, en segundo lugar, ponerte en contacto con la aseguradora. El profesional que te atienda se encargará de solventar todas tus dudas y también de darte respuestas sobre las condiciones de tu futura póliza, pero para ello necesita información por tu parte.

Contar con un asesor profesional, que te guíe y te ayude durante todo el proceso será crucial para que entiendas todo lo que debes hacer, por ello las aseguradoras suelen centrar gran parte de sus esfuerzos en formar a sus empleados asesores, con el fin de garantizar la satisfacción de los asegurados.

¿Te interesan también los seguros médicos para Pymes?

Ahora que ya tienes claro qué es un seguro de pymes, así como otras cuestiones básicas, ¿tienes más claro cuál es el siguiente paso para lanzar tu futura empresa?

Saber que has escogido una buena compañía de seguros para pymes, capaz de ofrecerte una póliza completa y asequible, será la clave del éxito. Desde Sanitas queremos ayudarte y, por ello, disponemos de seguros para pymes que contribuirán a mejorar el rendimiento y funcionamiento de tu empresa, cuidando de la salud de tus empleados.

Para ello, contamos entre nuestros servicios con Sanitas Pymes Digital, que garantiza una cobertura sanitaria completa y las mayores facilidades para que el empleado pueda conciliar, cómodamente, su empleo con el día a día.

Tanto tu como tus futuros empleados dispondréis de coberturas generales (medicina primaria, en medicina general, pediatría, ATS y servicios de urgencias) así como acceso a todas las especialidades médicas sin restricciones.

También estarán cubiertas las pruebas diagnósticas que el empleado pueda necesitar, la hospitalización (ingreso y estancia) y métodos terapéuticos, como: sesiones de rehabilitación, tratamientos respiratorios, oncológicos, etc.

Asimismo, Sanitas Pymes Digital incluye asistencia médica frente a accidentes de tráfico y accidentes laborales, sin límites y sin necesidad de que tengas que realizar más trámites de lo necesario.

Puedes conseguir toda la información que necesites, así como el más completo asesoramiento, llamando al 91 229 85 71. Si te interesa, también puedes rellenar el formulario disponible en este enlace y te enviaremos un presupuesto por email lo antes posible.

Sanitas - Sanitas Contratar Seguros Médicos
Página Oficial para la contratación de seguros médicos Sanitas
Calle Real 50 28400 Collado Villalba  Madrid 
Teléfonos: 91 22 98 571
Mail: sanitassegurosmedicos1@gmail.com
©2014 Agencia 15234, Of. C. Villalba | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies